Bohemio


Creo que probablemente quiera vivir en una habitación con una ventana muy grande, en lo más alto de un edificio, con una ventana al tejado encima de mi cama. Quiero vivir en una calle transitada en una ciudad que nunca duerma. Probablemente tendría varias plantas y un gato. Algunas paredes de ladrillo, y una gran cama con unas sábanas tan blancas y cómodas que te obliguen a dormir. Soy un artista de palo, tengo que hacerme creer a mí mismo que soy bohemio, que colecciono lapiceros y que leo poesía.

Me gustaría que no me llamase genio nadie que no lo sea. Me gustaría que no me preguntase nadie qué tal ha ido el día, sino que me pasase una cerveza y me hablase de la vida. (Los días al fin y al cabo no han ido, ni vendrán, están siempre ahí y los que nos encargamos de pasar somos nosotros). Me gustaría estar solo, pero tener también a alguien siempre aquí. Me gustaría tener más me gustarías, pero es que en realidad me conformo con poco. Pero sí quizás mirar arriba cuando escribo y abajo cuando pienso. Jugar quizá a ser Dios de vez en cuando y a veces tener muy cerca la caída.

No sé si cuando llueve las gotas intentan decirme algo. Yo por lo menos me paso horas mirándola y escuchándola. Aún no he podido entender nada desde mi balcón. Lo que sí que sé y de esto puedo estar orgulloso es que gota a gota me digo a mí mismo: Yo.

Back to blog